Las agrupaciones civiles de emplacamiento de vehículos “chocolates” no están a favor de que en Sonora se utilice el mismo padrón que ellos han generado, en la tarea de regularizar los vehículos de origen extranjero.
Así lo dio a conocer Armando Valdez Valdez, dirigente nacional de Condesa, al destacar que, en todo Sonora, los representantes de afiladoras de vehículos se han pronunciado en contra de ceder sus padrones y a favor de crear uno en conjunto.
Entérate: En BC el costo de regular autos chocolate será de entre 4 y 5 mil pesos
“Ellos (gobierno) van a decir que se vino el decreto de la legalización de chocolates y ya con los padrones de las diferentes afiladoras, van a crear sus propios términos que pueden no ser convenientes para los ciudadanos, muchos podrían quedar por fuera”, expresó.
“Además, nosotros queremos esperarnos a ver los tabuladores, los costos y años de oportunidad para regularizar los vehículos”.
Aunado a ello, Valdez Valdez compartió que ve muy poco probable que este mismo año se comience a regularizar los autos chocolates, pues tanto Baja California como Sonora atravesaran por cambio con la llegada de nuevos gobernadores.
“Yo creo que los autos se podrán comenzar a regularizar hasta después de mediados del próximo año, pues es un trabajo muy arduo de todas las partes involucradas”, agregó.
Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la labor para la regularización de autos comenzaría en septiembre de este año en Baja California y que antes de finalizar el 2021, el tema quedará lista en toda la franja.