Para promover e impulsar el emprendimiento de las personas con discapacidad, los integrantes del grupo de Ciegos y Débiles Visuales “La Casita del Invidente” están llevando a cabo, todos los domingos, la venta de productos artesanales y ofrecen el servicio de masajes relajantes.
La directora de la agrupación, Ana Vizcarra, informó que “La Casita del Invidente” está integrada, actualmente, por 17 personas a quienes se les capacita, sin costo, en cursos de panadería, masajes, manualidades y elaboración de chamoy.
Te podría interesar: La Unión Nacional de Ciegos y Baja Visión prepara “Mercadito Incluyente”
Lo anterior, con la finalidad de permitir que aprendan un oficio y logren ser autosuficientes. De ahí que se les invitó a participar en el bazar que se instala los domingos de las 8:30 a las 13:00 horas en el Andador Turístico de la Calle Tercera.
Por el momento, se tienen en venta golosinas y postres como galletas y gelatinas, así como objetos de madera para decorar la casa y también se dan masajes relajantes en silla, destacó Ana Vizcarra.
A través del grupo “La Casita del Invidente” se hace una atenta invitación a las personas con discapacidad a que se integren al bazar y ofrezcan sus productos y servicios, los días domingo. Las personas interesadas en obtener mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 653-1177298.
“En este bazar pueden participar no solo personas ciegas y débiles visuales sino la sociedad en general que tengan algún tipo de discapacidad. El apoyo es para todos, buscamos que ellos se beneficien y den a conocer sus emprendimientos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agradeció la ayuda otorgada por el Ayuntamiento de San Luis para poder realizar el bazar en este lugar de forma permanente, es decir, establecer un día a la semana para que la población con discapacidad muestre sus emprendimientos y por medio de las ventas obtengan recursos económicos para solventar sus gastos.
También, Ana Vizcarra exhortó a las personas ciegas y débiles visuales a integrarse al grupo “La Casita del Invidente” que se reúne una vez por semana en el callejón Sinaloa entre las calles 10 y 11, para impartir los cursos anteriormente mencionados.