Como una medida que bien podría ser desesperada, los agricultores analizan la posibilidad de ellos mismos arreglar la carretera principal, sobre todo los tramos considerados los más peligrosos.
El productor Ramiro Gálvez informó que, debido a que no ven ninguna acción para arreglar las carreteras, varios productores ven la posibilidad de hacer algo por reparar, al menos en los tramos más peligrosos, los baches son un problema.
“Hay baches de todos los tamaños, desde chicos hasta grandes, algunos de ellos son muy profundos y provocan serios problemas mecanismos a los autos, destruyen las llantas y eso puede provocar accidentes muy lamentables”.
Externó que, desde hace mucho tiempo han pedido que se hagan las reparaciones de la carretera, sin embargo no ven a las autoridades hacer caso a los llamados que hacen como usuarios.
Asimismo, indicó que ya han platicado varios productores del valle acerca de esa situación y no ven descabellada la acciones de financiar, entre ellos el bacheo de la carretera, al menos en los tramos más peligrosos.
Expresó que prácticamente toda la rúa ocupa que la reparen, porque en muchas partes de ella se encuentran los baches y los automovilistas los rodean, con tal de evitarlos, pero al hacerlo corren el riesgo de un accidente.
“La verdad, no creo que sea mucho lo que se va a ocupar, pero sí son muchos los tramos que están mal; por ejemplo, donde está el molino de la Bonfil, cada vez están creciendo más, también los que están antes de llegar a la desviación a Islita”.
Mencionó que deben tomar la decisión cuanto antes, para saber si ellos harán el trabajo, en lo que las autoridades se decidan a hacer las reparaciones pertinentes.
Te podría interesar: Gobierno Federal da oportunidades a agricultores para saldar adeudo
“Parece que ellos (los funcionarios) se molestan por comentarios al respecto que se les hace en las redes sociales, pero creo que es la única forma de que se enteren de nuestra inconformidad”.
Cabe señalar que el tramo Independencia-Lagunitas fue puesto en marcha su arreglo hace un par de meses, lo que abriga esperanzas de que el resto de los caminos también tengan su reparación pertinente.