En esta ciudad no se han presentado agresiones físicas y verbales a médicos y demás trabajadores del sector salud por parte de personas que consideran pudieran estar contagiados de Covid-19, como se ha presentado en otros estados del país como Sinaloa y Jalisco.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La semana anterior, se dio a conocer a través de medios de comunicación que algunas enfermeras fueron agredidas por desconocidos al encontrarse en la vía pública, portando sus uniformes.
Se dijo, incluso, que a algunas enfermeras habían sido rociadas con cloro y a otros trabajadores de la salud les han negado subir al transporte público o los han bajado, los cuales son actos derivados de la ignorancia de la gente.
El doctor Jorge Alexis Meza Luna, quien reside y atiende en el poblado Golfo de Santa Clara, comentó que no se ha enterado de casos de compañeros médicos y de otras profesiones relacionadas al ámbito de la salud en la localidad que hayan sido atacados como en otras entidades de México.
Mencionó que él, desde antes de la alerta sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, acostumbra a dejar su atuendo de trabajo, bata blanca, en el consultorio y salir a la calle con vestimenta de civil.
“Mi uniforme lo dejo en el consultorio. No acostumbro andar en la calle con él. Solamente me lo llevo a casa cuando lo voy a lavar. Esa es la única razón por la cual lo saco”, dijo.
En relación a las agresiones a personal de salud en otros estados, Alexis Meza lamentó que se registren y consideró que se debe a la ignorancia de la gente que tiene la creencia que por ser trabajadores de clínicas y hospitales son portadores del virus, lo cual es totalmente falso.
El médico consideró que las personas corren el riesgo de contagio de Covid-19 al no seguir las indicaciones de las autoridades de salud enfocadas en permanecer en casa, mantener el distanciamiento social, salir a la calle solo para hacer actividades esenciales y extremar labores de higiene personal y del hogar, principalmente el lavado constante de manos con agua y jabón.
Por último, recomendó a los trabajadores de la salud evitar salir a la calle con el uniforme de trabajo, precisamente, para prevenir agresiones por parte de gente ignorante.