Recientemente, agentes de la estación de Yuma estaban aprehendiendo a un migrante que entró ilegalmente a Estados Unidos, cuando fueron atacados con piedras, lanzadas desde el otro lado del muro fronterizo.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estadounidense, un sujeto desconocido, desde México, lanzó varias rocas sobre el muro fronterizo, golpeando dos vehículos de servicio; por fortuna, ningún agente resultó herido durante el incidente.
El lanzamiento de piedra no interfirió con la aprehensión de los migrantes, el nacional mexicano de 55 años fue arrestado y será procesado por reentrada después de ser expulsado.
En cuanto a los presuntos responsables del ataque, poco se sabe, puesto que se dio desde el lado mexicano, por lo que los agentes no pudieron hacer nada. Esta no es la primera vez que ocurre un ataque similar, pero no es frecuente que sucedan, pero, los agentes corren el riesgo de sufrir este tipo de agresiones.
A través de un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha visto recientemente un aumento significativo en los ataques de inmigrantes contra agentes de la Patrulla Fronteriza y recordó las consecuencias de agredir a un oficial federal. La agencia advirtió que los agresores se exponen a ser acusados de delitos federales, por lo que recomiendan a la ciudadanía abstenerse de hacerlo.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se han tenido problemas con los inmigrantes agresores, ya que usan los puños, pies, dientes, armas de fuego, cuchillos, vehículos y piedras, entre otros, en sus ataques contra los oficiales. En varias partes de la frontera se han presentado ataques contra ellos, aunque Yuma es uno de los sitios donde menos se presentan esta situación.