Pescadores del Golfo de Santa Clara vieron con buenos ojos que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo la gestión ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que se tomara en cuenta a los pescadores del Alto Golfo, debido a la difícil situación por la que atraviesan.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El pescador Andrés González, comentó que le da gusto que la mandataria estatal interceda por ellos ante el presidente de México, para de alguna manera, solucionar el problema económico por el que atraviesan.
Mencionó que tuvo la oportunidad de leer el documento que se suscribió de parte de los pescadores para la gobernadora, y estuvo de acuerdo con el contenido, solo que ahora queda esperar si se tiene alguna respuesta de parte del gobierno federal.
El problema que tiene cualquier servidor público, ya sea la gobernadora, el presidente municipal, los diputados, es que ya van a empezar a trabajar, porque ya están en campaña; en el caso de un alcalde, ya anda en las colonias, tapando los baches, es que seguramente quiere la reelección
Agregó que es seguro que la gobernadora metió las manos por ellos ante el presidente y eso es un paso adelante, pero cuestionó que antes no lo hiciera, ya que tuvo 5 años para respaldarlos.
Trabajo de repente
Expresó que, si se hubiera presentado el apoyo desde el principio, seguramente la situación de los pescadores sería muy diferente a como se encuentra en la actualidad.
“Todos los políticos ya andan hablando, yo quiero un presidente municipal de tres años, no de uno solo, porque los dos primeros años no trabajan ni te atienden”.
De acuerdo
El hecho de que el presidente recibiera la petición de apoyo fue un paso adelante para la solución.
Algo tardía
El detalle es que lo hizo casi al final de su mandato, cuando quieren quedar bien con la gente.