Luego de que la profesora Maryan Zamudio Sánchez hiciera un llamado a la comunidad sanluisina para que apoyara con material de limpieza y participará en la jornada de aseo de la escuela primaria Benito Juárez del ejido Monumentos, ahora agradece la buena respuesta que obtuvo a esta petición.
Cabe mencionar que la profesora es la única trabajadora de este plantel educativo, por lo que se encarga de atender la dirección, hacer labores de limpieza e impartir clases a los alumnos de primero a sexto grado.
Para las escuelas de educación básica el ciclo escolar dio inicio el pasado 26 de agosto. Sin embargo en la primaria Benito Juárez no fue posible arrancar con las clases en esa fecha debido a que el edificio escolar se encontraba en pésimas condiciones, así que se empezó a atender a los niños y niñas hasta el lunes 2 de septiembre.
La profesora Zamudio mencionó que la semana que del 2 al 6 de septiembre fue la primera semana con sus alumnos. Agregó :"Oficialmente el viernes 6 de septiembre terminó la primera semana de clases y fuera del cansancio físico, de trabajar día, tarde y noche, me siento muy contenta, pues la escuelita Benito Juarez del ejido Monumentos ya casi queda lista".
"Recibimos mucha ayuda, la gente sorprendentemente no nos dejó solos y aparte de los donativos no faltaron manos para la limpieza y el acomodo de todo y aunque aun faltan muchas cosas, ya se encuentran 2 aulas y los baños en las condiciones aptas para seguir trabajando con espacios limpios y sin peligro para los niños".
La profesora Maryan Zamudio agradeció a la población el apoyo otorgado a esta escuela primaria ubicada en el Valle de San Luis Río Colorado, en donde en el presente ciclo escolar están inscritos 15 estudiantes.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Sé que la gente que ayudó lo hizo de todo corazón y que no la pensaron para ayudar al ver a la maestra Maryan desesperada por iniciar clases y que gracias a su apoyo en 3 días se logró tener la escuela en condiciones de atender a nuestros alumnos. También quiero agradecer a las personas que donaron útiles escolares, uniformes y material didáctico'.
Para finalizar dijo que las personas que deseen donar material de limpieza y seguir apoyando a la escuela primaria Benito Juárez pueden acudir directamente al ejido Monumentos o comunicarse al número de teléfono 653-1393656.