Una mayor cantidad de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha llegado al Puerto de Entrada de San Luis, Arizona, con lo que se pretende dar mayor fluidez al tráfico tanto en vehículo como peatonal que entra por ese punto a Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cristóbal León, subadministrador del área de comercio de la Aduana de San Luis, Arizona, dijo que por cuestiones de seguridad no se puede revelar el número de agentes aduanales en el Puerto en mención, sin embargó, agregó que recientemente una cantidad importante de éstos llegó a unirse al equipo que ya se encontraba en operación.
“Nos están llegando bastantes oficiales y nos estamos capacitando para un futuro”, expresó, al hacer hincapié en la propuesta por aprobar a cargo de los congresistas que consta de destinar 248 millones de dólares en la modernización de la entrada al condado de Yuma.
“La idea”, dijo el funcionario, “es que se puedan abrir más carriles a la vez, con eso, el trafico circule más rápido, porque definitivamente es una aduana muy ocupada”, destacó, tras agregar que actualmente hay o carriles vehiculares y 10 peatonales, pero solo la minoría se usa ante la falta de agentes CBP.
Parte de los elementos que se suman a los trabajos del cruce turístico son elementos que anteriormente se encontraban ya trabajando en el lugar, pero habían sido removidos de manera temporal en apoyo a la Patrulla Fronteriza en temas migratorios ante los altos índices de ingresos ilegales de personas al vecino país.