Una parte fundamental es que los agentes de Tránsito municipal siguen haciendo sus labores cotidianas, y ante ello, el jefe de esa unidad Francisco Gallego manifestó que están trabajando de manera normal.
“Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que no se preocupe, tenemos las mismas facultades que siempre hemos tenido, tenemos una fuerte coordinación con el Mando Único, las funciones de nosotros siguen igual, las infracciones, accidentes, etcétera”.
Agregóֶ que hubo algunos accidentes que no se atendían por algunas horas, pero poco a poco se va normalizando la situación en la ciudad.
Dijo que todos esos incidentes se atienden, a petición del alcalde Santos González, y para mayor seguridad de la ciudadanía.
Dijo que la finalidad de ellos, como elementos de tránsito es servir y proteger, tal y como ha sido el lema de la Policía Municipal, así como atender a los ciudadanos.
Cabe señalar que son 25 elementos de esa sección que estarán habilitados en las calles con seis unidades, ya que fueron los únicos elementos policiacos que están libres del decreto del gobernador dado a conocer hace tres días.
Por su parte, el alcalde manifestó que fueron casi 48 horas en que no estuvo habilitado Tránsito y eso ocasionó algunos inconvenientes.
En la explanada municipal, se dieron cita los elementos de Tránsito, al menos los del primer turno, que se van a encargar de auxiliar en los accidentes e infraccionar, si es el caso, a ciudadanos.