Agentes CBP rescatan a migrantes de ahogarse en río Todo Americano

Los sujetos estaban atrapados entre la maleza, por lo que los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza entraron al agua para ayudar

Víctor Cubillas Z. / Tribuna de San Luis

  · miércoles 31 de julio de 2024

El canal Todo Americano puede ser muy peligroso si se intenta cruzar a Estados Unidos por él. Foto: Cortesía / CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza entraron en acción para salvar a dos sujetos que cayeron al canal All-American la madrugada del viernes.

Únete a nuestro canal y mantente informado sobre lo que sucede en San Luis, su valle y el Golfo de Santa Clara

El incendio tuvo lugar en la avenida Bugambilias B entre las calles 10 y 11. Foto: Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

Los sujetos estaban atrapados entre la maleza, por lo que los agentes de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza entraron al agua para ayudar.

Se trata de dos ciudadanos mexicanos que intentaron cruzar la frontera, sin embargo, no contaban con que la vegetación del canal les iba a hacer una mala jugada y se vieron en problemas.

Los agentes vieron a los migrantes atrapados, y de inmediato procedieron a su rescate, ya que las corrientes del canal son fuertes y los mismos pudieran verse en peligro de perder la vida.

Cabe señalar que este canal es uno de los más peligrosos y engañosos por lo que se advierte de los peligros que corren quienes intenten usarlo para cruzar la frontera.

Contrabando de ilegales

Por otra parte, un contrabandista que pensó que podría ganar dinero rápido ahora está gastando su dinero en honorarios legales, gracias a la atenta mirada de los operadores de cámara del sector Yuma.

Los operadores alertaron a los agentes de la estación de Yuma sobre un grupo de tres personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos, luego, se subieron a un camión que los esperaba.

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los agentes siguieron al camión y posteriormente arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense de 33 años.

Los tres ciudadanos mexicanos que estuvieron envueltos en el problema, también fueron arrestados y serán procesados para su deportación.

TEMAS