A pesar de que el Estado y el Municipio se han unido en la petición a los paisanos a limitar sus viajes desde Estados Unidos durante la pandemia emanada del Covid-19, la Federación reforzó las labores de supervisión para atender a éstos durante la temporada decembrina en caso de recibir mal trato por parte de los agentes aduanales o de cualquier funcionario en su cruce a México.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Rebecca Ching Hurtado compartió que, pese a la recomendación con la mera finalidad de contener la propagación del nuevo coronavirus en ambos lados de la frontera, habrá muchos paisanos que deseen venir a México y es por ese sector que desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador existe la instrucción de ver por ellos.
“Ante la pandemia, lo ideal es que todos se quedaran confinados en su lugar de origen, pero al mismo tiempo el lugar de origen de nuestros paisanos es México y siempre serán bienvenidos y atendidos como se lo merecen”, expresó la directora de turismo y agregó que, a decir por el mandatario nacional, será él mismo quien desde Palacio Nacional supervise esta estrategia dentro del Programa Paisano 2020.
PONEN NÚMEROS A DISPOSICIÓN
Para los paisanos que decidan romper con el confinamiento y viajar al interior de la república, la Federación ha puesto a disposición además del número de emergencias 911, dos nuevos teléfonos. Desde Estados Unidos se puede llamar al 1-877-210-9648 y desde México al 800-201-8542, con atención directa para recibir denuncias y quejas, de quienes lleguen para pasar de este lado la Navidad y/o el Año Nuevo.
SANCIONES
De comprobarse, el funcionario será sancionado por no respetar los derechos de los paisanos.
AUMENTAN REMESAS
A decir por AMLO, los paisanos aumentaron 35% las remesas durante lo que va de la pandemia.