Agente de tránsito fallecido contaba con 12 años de servicio

Portela Hernández, nació en Puerto Peñasco, Sonora, pero vivió la mayor parte de su vida en Sonoyta, Sonora, donde inició su carrera policial

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · lunes 25 de septiembre de 2023

Foto Facebook | Juan Francisco Portela Hernandez

Juan Francisco Portela Hernández, era el nombre del policía que falleció la noche del pasado 24 de septiembre de 2023, en un ataque directo a él y otros tres compañeros en la colonia Aviación de San Luis Río Colorado y donde además falleció el comunicador de nombre Jesús Gutiérrez Vergara.

Dicho agente, quien pertenecía al Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, contaba con apenas 37 años de vida, recién cumplidos el pasado dos de julio, según informó la corporación.

Portela Hernández, nació en Puerto Peñasco, Sonora, pero vivió la mayor parte de su vida en Sonoyta, Sonora, donde inició su carrera policial en la corporación municipal de dicho lugar a la que perteneció por nueve años.

Seguridad Pública informó que luego de estos nueve años se cambió a la corporación de San Luis Río Colorado, donde prestó sus servicios por tres años, sumando así 12 años de labor policial.

Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Además de la preparación policial, el agente contaba con una licenciatura en derecho, la cual cursó para sumarlo a su currículum personal, según informa la corporación.

La corporación compartió que al agente de Tránsito Municipal, Portela Hernández le sobreviven dos hijos.

Te podría interesar: Muere el periodista Jesús Gutiérrez durante ataque armado en la colonia Aviación

El alcalde de este municipio, Santos González Yécas compartió sus condolencias por la pérdida irreparable de dicho servidor público, quien a la hora del ataque se encontraba acompañado del jefe de Tránsito Alfredo Fragozo, y los policías Nicanor Cortez y Héctor Guzmán.

En cuanto al último pase de lista Seguridad Pública informó que no se llevará a cabo debido a que la familia prefirió trasladar el cuerpo del agente a Sonoyta, Sonora, donde probablemente le harán una ceremonia en la corporación donde perteneció más tiempo, según la misma información.