Para contribuir a solventar parte de los gastos que surgen en la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, los cuales ascienden a alrededor de 200 mil pesos mensuales, el grupo de Damas Voluntarias de la institución tienen agendadas cuatro actividades a realizarse en lo que resta del año.
Arleth Villarreal Garza, quien recientemente asumió la coordinación de damas voluntarias, indicó que el primer evento pro-Cruz Roja Mexicana que llevará a cabo a finales de septiembre con una “master class” de yoga.
Dicha actividad tendrá como finalidad promover entre los sanluisinos la práctica de esta disciplina que ayuda a mantener una buena salud física y mental, además de permitir que los participantes aprendan, se diviertan y a la vez colaboren con la Cruz Roja Mexicana.
En octubre será la tradicional “Noche de Bingo”, evento que se desarrolla dos veces al año con una asistencia de aproximadamente 100 personas; mientras que en noviembre se realizará una venta de patio llamada “Vintage room” y en diciembre la rifa de 1 mil dólares.
Arleth Villarreal pertenece a las Damas Voluntarias desde hace poco más de 3 años y ahora tiene la oportunidad de coordinar este grupo al que pueden incluirse un mayor número de mujeres dispuestas a trabajar en actividades recaudatorias para que la Cruz Roja Mexicana siga prestando servicios de atención pre-hospitalaria a la población en situación de emergencia.