Se espera un aumento al costo de revalidación y expedición de placas vehiculares, sin embargo, se esperará a que el Congreso lo apruebe para dar una cifra, dijo el agente fiscal en San Luis Río Colorado, Alejandro González González.
“Hay que esperar a que se apruebe primero el presupuesto de ingresos y egresos. Ahí será de manera oficial”.
Te podría interesar: ¿Aumento de precio en la tarifa del puente Río Colorado?
Al respecto Omar del Valle Colosio, titular de la Secretaría de Hacienda de Sonora, informó que se reflejará un incremento de alrededor de 200 pesos que corresponde a una actualización a la revalidación y expedición de placas vehiculares.
Dijo que este probable aumento se empezará a cobrar a partir de 2023, ya que el Congreso del Estado se encuentra analizando esta solicitud por concepto de inflación acumulada en los últimos dos años.
SE QUEJAN DEL PROBABLE AUMENTO
En redes sociales, contribuyentes de este municipio se quejaron del aumento, ya que señalan que no se cubren los rubros que deberían beneficiarse con los montos establecidos.
Luis Guzmán cuestionó el paradero de lo recaudado: “¿A dónde vamos a parar? No se saben otra y tanto que cobra y no se ve nada todo ese dinero qué harán”.
R. Abraham Ron González dijo que las calles de la ciudad están llenas de baches: “No se llenaron con las importaciones y las calles pésimo servicio se llama baches san san Luis”.
PRECIOS ACTUALES
Según el portal del Gobierno del Estado el costo por revalidación vehicular al 2022 son por auto sedán y camión mil 496 pesos, vehículos de pensionados o jubilados 697 pesos y de personas con capacidades diferentes 587 pesos.
En el caso de revalidación de motocicletas el costo es de 719 pesos y de remolques 796 pesos.
REQUISITOS REVALIDACIÓN DE PLACAS
El portal informativo, señala que, para realizar el trámite, se deberá presentar el propietario del vehículo y los documentos en original y copia.
En todos los casos se pide licencia del Estado de Sonora e identificación oficial vigentes, comprobante de domicilio y factura del vehículo.
Si es persona física y no se presenta la persona y quien realiza el trámite es familiar directo deberá comprobarlo con: acta de nacimiento, acta de matrimonio o ambas actas de nacimiento en caso de hermanos y presentar carta poder simple levantada ante la presencia de dos testigos.
Si es persona moral deberá llevar carta poder simple o membretada de la empresa firmada y autorizada por el representante legal, dos testigos presentando copia de la identificación de cada uno de los que intervienen.
Tratándose de vehículos concesionados, deberá prestar el Servicio Público de Transporte de personas o carga, adicionalmente se tiene que presentar: Pago actualizado de los Impuestos Estatales que graven (cuota fija), concesión con su Revalidación Anual a la fecha del trámite, último pago de Revalidación Anual.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Como dato importante se señala que para la aceptación de este trámite, se requiere que no se tenga adeudo por concepto de impuestos y derechos que lo graven en el Estado y que para realizar el pago de la revalidación vehicular 2017, 2018 y/o 2019 de una persona física, puede acudir cualquier familiar o tercera persona.