Varios ciudadanos que han acudido a la Agencia Fiscal del estado, a tramitar su licencia de conducir, se encontraron con la sorpresa que no podían hacerlo, debido a que el sistema que las emite presentó fallas en su funcionamiento, por lo que se decidió suspenderlo para arreglar el problema.
El titular de la dependencia Alejandro González González, informó que el sistema tuvo ciertas fallas al momento de tramitar la licencia de conducir, y se determinó suspender el servicio temporalmente, en lo que recibía mantenimiento y solución.
Te podría interesar: Citas para tramitar la visa se han adelantado
“Hubo problemas en el programa de emisión de licencias de manejo, eran deficiencias que hacía que no funcionara bien, por lo que decidimos suspender el servicio para arreglarlo”.
Agregó que se espera que el problema se resuelva en unos cuantos días, para volver a operar sin dificultades y brindar el servicio a la comunidad.
“Es que es demasiada la demanda que tenemos ahora con el Registro Nacional de Vehículos (Repuve); al inicio, estábamos haciendo de 50 a 70 licencias, o en un día, hasta 100, pero con el módulo del Repuve, se puede de 120 a 150, eso es el vehicular, nada más”.
Agregó que el promedio de espera para una persona que tramita su licencia son de 8 a 10 minutos, en lo que se llena de los datos del solicitante, revisan que los mismos estén en orden, además de lo que esperan que se les entregue la licencia emitida.
Comentó que las más comunes que se piden son las de automovilistas y la de choferes, pero también hay motociclista y operador; también manejan los permisos para menores de edad, así como licencias provisionales.
Cabe señalar que el servicio en el módulo de licencias está despejado y así estará por varios días, hasta que desde la capital del estado puedan surtir de nuevo de material para la emisión de los documentos.
Durante el verano, la Agencia Fiscal también presentó problemas para la entrega de licencias, debido a que no contaba con el suficiente material para hacerlas, por lo que hubo que suspender el servicio, lo que provocó molestias de los usuarios, pero al poco tiempo de reanudó la atención a los mismos.