Con los dos mil pares de placas para vehículos automotores que arribaron el martes pasado, se subsanó el déficit que se tenía en esta frontera, desde que comenzó la actual administración estatal.
El agente fiscal Alejandro González González, informó que todo el servicio está normalizado y la gente ya puede ir por sus placas, al menos a los que se les debía.
Te podría interesar: Muchos sanluisinos quedan fuera del programa de regularización de autos chocolates
“Afortunadamente ya conseguimos salir adelante de ese problema, ya contamos con las placas y todo se ha regularizado”.
Dijo que, en esta ocasión, el movimiento de entrega de las láminas ha sido más tranquilo que las dos ocasiones anteriores, lo que ha facilitado el trabajo para el personal de la dependencia.
Comentó que la entrega de placas se hace en base a la dinámica del programa, por lo que la dependencia está poniendo todo su personal a cargo y facilidades para hacer el proceso lo más ágil posible.
Expresó que todos los contribuyentes el hecho de que todos los trámites que se llevan a cabo en la Agencia Fiscal se efectúan de manera directa por el ciudadano, evitando con ello que se puedan sumar cobros extras o algún tipo de engaño por personal ajeno a la dependencia.
Déficit
Cabe señalar que el pasado 31 de agosto, arribaron más de mil pares de placas a la Agencia Fiscal, con lo que buscan acabar con el rezago que tiene la dependencia estatal que tiene desde hace meses.
Dijo que se trató de un nuevo paquete, muy similar al recibido hace unos días, que entregaron el mismo día a quienes se les adeudaba láminas.
“Tenemos un adeudo de 3 mil 700 juegos de placas por entregar, estaban pendientes porque Hermosillo no nos los entregaba, porque había un problema con la licitación de las mismas, pero ya llegaron unas cuantas”.
Agregó que San Luis no era el único municipio que tenía este problema, sino que era en todo el territorio sonorense, ya que eran alrededor de 25 mil juegos de placas que se debían en la entidad.
Las placas que se debían corresponden a los contribuyentes que renovaron sus láminas, los que obtuvieron autos, y hasta los que regularizaron la situación de su vehículo.
Lo único que ya pagaron, les entregan el engomado y las calcomanías que les colocan a las láminas, para distinguir el año que se pagó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El costo total de las láminas es de poco menos de 3 mil pesos, con todo y el engomado, además de la tarjeta de circulación.
Antes de implementar el programa de regularización de vehículos, se tenía un promedio de entrega de 70 a 100 pares de láminas, pero se agotaron, por lo que solamente quedaba el que la gente parara sus placas y con el comprobante.