/ lunes 4 de julio de 2022

Agencia Fiscal advierte a los sanluisinos sobre intermediarios

La dependencia estatal “tapizó” de avisos invitando a los usuarios a no dejarse enganchar por los “coyotes”

Desde hace unos días, la Agencia Fiscal del estado puso una serie de avisos para los usuarios, para que no se dejen engañar por los intermediarios, ya que, los trámites los pueden hacer directamente en la oficina para evitar problemas e inconvenientes.

En todos los ventanales, se puede apreciar cómo llenaron de avisos para la comunidad sanluisina acerca de los inconvenientes de tratar con los intermediarios, que hasta hace unas semanas prestaban sus servicios a las afueras de la dependencia.

Te podría interesar: SAT: Constancia de situación fiscal ¿Será eliminada?

Incluso, en el interior de la dependencia, también colocaron avisos para que los contribuyentes estuviesen enterados de la nueva política de la misma.

Estos avisos han sido tomados a bien por los usuarios, quienes una buena parte de ellos usaban a los gestores para hacer sus trámites, en parte para evitar las largas filas y el tener que hacer mucho tiempo para hacer el pago de las placas y licencias.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el titular Alejando González González retiró los intermediarios que laboraban fuera de la oficina y, que, en ocasiones, provocaban molestias a las personas que acudían a hacer sus pagos y/o trámites.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó (en su momento) que se retiraron a alrededor de 14 gestores de las inmediaciones de la dependencia, en ningún momento se les prohibió realizar su trabajo, solamente que lo hagan en otras partes.

“En realidad no hay nada que platicar con ellos, nosotros no les pedimos que dejaran de hacer su trabajo, solo que ahora lo hagan en otras partes, puede ser en la cuadra de enfrente, sin problemas; que no se le echaran encima a la gente y que no hicieran trámites de alto costo, que era lo que nos molestaba”.

Indicó que ya están coordinando con Salud Pública y Seguridad Pública para ver quien firma o autoriza firmas de certificados de ambas dependencias, para la expedición de licencias, y que la gente no tenga que acudir al “coyote”.

Todo esto, debido a que se detectaron por lo menos cien casos de documentos apócrifos, en donde se vieron involucrados por lo menos dos exempleados de la Agencia, además de los mismos “coyotes”, por lo cual se tomó la decisión de retirarlos del lugar.

“Hemos detectado alrededor de 100 casos, pero creemos que habrá más, porque la gente llega aquí, vienen a revalidar sus placas, pero no están en el sistema, y nos damos cuenta porque los números de la tarjeta de circulación son distintos a los que tenemos guardados”.

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Por el momento, no hay un acercamiento con el grupo de gestores, quienes tienen que hacer su trabajo retirados de la Agencia Fiscal.


Desde hace unos días, la Agencia Fiscal del estado puso una serie de avisos para los usuarios, para que no se dejen engañar por los intermediarios, ya que, los trámites los pueden hacer directamente en la oficina para evitar problemas e inconvenientes.

En todos los ventanales, se puede apreciar cómo llenaron de avisos para la comunidad sanluisina acerca de los inconvenientes de tratar con los intermediarios, que hasta hace unas semanas prestaban sus servicios a las afueras de la dependencia.

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Incluso, en el interior de la dependencia, también colocaron avisos para que los contribuyentes estuviesen enterados de la nueva política de la misma.

Estos avisos han sido tomados a bien por los usuarios, quienes una buena parte de ellos usaban a los gestores para hacer sus trámites, en parte para evitar las largas filas y el tener que hacer mucho tiempo para hacer el pago de las placas y licencias.

Cabe señalar que hace algunas semanas, el titular Alejando González González retiró los intermediarios que laboraban fuera de la oficina y, que, en ocasiones, provocaban molestias a las personas que acudían a hacer sus pagos y/o trámites.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Expresó (en su momento) que se retiraron a alrededor de 14 gestores de las inmediaciones de la dependencia, en ningún momento se les prohibió realizar su trabajo, solamente que lo hagan en otras partes.

“En realidad no hay nada que platicar con ellos, nosotros no les pedimos que dejaran de hacer su trabajo, solo que ahora lo hagan en otras partes, puede ser en la cuadra de enfrente, sin problemas; que no se le echaran encima a la gente y que no hicieran trámites de alto costo, que era lo que nos molestaba”.

Indicó que ya están coordinando con Salud Pública y Seguridad Pública para ver quien firma o autoriza firmas de certificados de ambas dependencias, para la expedición de licencias, y que la gente no tenga que acudir al “coyote”.

Todo esto, debido a que se detectaron por lo menos cien casos de documentos apócrifos, en donde se vieron involucrados por lo menos dos exempleados de la Agencia, además de los mismos “coyotes”, por lo cual se tomó la decisión de retirarlos del lugar.

“Hemos detectado alrededor de 100 casos, pero creemos que habrá más, porque la gente llega aquí, vienen a revalidar sus placas, pero no están en el sistema, y nos damos cuenta porque los números de la tarjeta de circulación son distintos a los que tenemos guardados”.

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Por el momento, no hay un acercamiento con el grupo de gestores, quienes tienen que hacer su trabajo retirados de la Agencia Fiscal.


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