A pesar de que no fue la cantidad de persona de otros años, sí hubo una buena afluencia al Golfo de Santa Clara durante las vacaciones de Semana Santa y eso redundó en compras en los puestos ambulantes y en los establecidos, aparte de que hubo mayor tranquilidad para los turistas.
El dirigente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que, si bien la asistencia de la gente al Golfo se dio un poco más tarde de lo habitual, sí se presentó una cantidad de visitantes que dieron vida al poblado en esos días.
“Los operativos de seguridad jugaron un papel muy importante para darle confianza a la gente de ir al Golfo y a Puerto Peñasco, había varios puntos viales, hubo mucha vigilancia, eso le dio un poco de confianza a la gente para ir al poblado”.
Agregó que el operativo de seguridad dio comienzo el pasado jueves, hubo muchos puntos de revisión, además del que puso la Secretaría de Salud, que era para verificar el estado de los conductores. Comentó que esto alentó a la ciudadanía el que estuvieran elementos de seguridad desde el jueves a que se animaran a visitar el poblado.
Reconoció que fue un inicio lento de visitantes, pero se alcanzó a recuperar el fin de semana, del viernes en adelante. Indicó que hubiera sido preocupante el que se hubiera mantenido baja la afluencia, pero afortunadamente se revirtió esa tendencia.
“La gente vio que había mucha seguridad, también la publicidad de boca en boca, en redes sociales que estaba bien la situación y que había presencia de elementos de los tres niveles de gobierno, eso ayudó a que la gente se animara a ir”.
Dijo que la presencia de la gente sirvió para dejar una buena derrama económica en el poblado, prueba de ello, hubo actividad en los negocios ambulantes y establecidos, como fruterías, tiendas de autoservicio, mercados, etcétera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music