En noviembre se llevará a cabo una nueva edición de El Buen Fin, una campaña organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco), que en esta ocasión busca dar un toque distinto al evento.
Rafael Quintero Zuazo, presidente de la Cámara de Comercio local, informó que la intención es presentar una imagen novedosa, destacando elementos que sean una tradición nacional o que representen un orgullo para la región. “Este año, el programa del Buen Fin tendrá ese enfoque. El evento se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y estamos afinando los detalles para su implementación”, comentó.
Quintero agregó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para motivar a las empresas locales a unirse al programa. El año pasado, alrededor de 300 comercios de diversos giros, desde tiendas de ropa y electrónica hasta estéticas, se registraron para participar. La campaña ha tenido un impacto positivo, ya que muchas tiendas, incluso aquellas no afiliadas a la Cámara, han aprovechado la ocasión.
Los resultados han sido favorables para todos los comercios, a nivel nacional, generando ingresos significativos.
Buenos resultados
El Buen Fin es un evento comercial anual que consiste en cuatro días de promociones y descuentos en productos y servicios durante la tercera semana de noviembre en México. Desde su primera edición en 2011, ha incrementado su relevancia, por lo que este año corresponde a la décima tercera edición.
Según datos de Concanaco, El Buen Fin ha generado una derrama económica de 1.4 billones de pesos a nivel nacional, y para 2023 se alcanzó un total de 1 millón de empresas participantes en el evento.