Las lluvias que se presentaron a partir del martes pasado, afectaron el suministro de energía eléctrica en el área del Parque Industrial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el problema se presentó desde la noche del martes pasado cuando se dio la quema de un poste que afectó el tendido eléctrico en esa área de la ciudad.
Los espacios afectados fueron la maquiladora Yazaki y la Universidad Tecnológica (UT), que desde las 8:00 de la mañana no contaron con el servicio, y las actividades en esos centros de trabajo se vieron mermadas.
Eran las 12:00 del día y el servicio no se restablecía, en tanto que el personal de la paraestatal trabajó toda la mañana para restablecer el servicio.
Cabe señalar que, el servicio de energía eléctrica fue restablecido a la 1:00 de la tarde de ayer, por lo que ambos inmuebles reanudaron sus actividades normales.
Otra zona que fue afectada por el apagón fue la zona del valle de Mexicali, aunque fue un área muy reducida la que resultó perjudicada, pero ya quedó resuelto el problema.
Aseguraron que este fue un caso excepcional, ya que los servicios de suministro eléctrico están bien protegidos y a pesar de la intensidad de las lluvias no se merma el mismo, por lo que fue hasta cierto punto fácil repararlo.
Asimismo, se agregó que a pesar de que hay pronóstico de lluvias para el resto de la semana, la paraestatal se encuentra lista para hacerle frente a los inconvenientes que puedan provocar.
Dijeron que difícilmente tendrán más inconvenientes por las precipitaciones que se han dado, esperan atender emergencias si se presentan.