Viaja cada diciembre desde muy lejos para llevar alegría y esperanza a chicos y grandes, y recientemente llegó hasta San Luis Río Colorado para poner una sonrisa en el rostro de los niños que deseen acercársele y tomarse con él una foto o bien, entregarle la lista de regalos para abrir en navidad, es Santa Claus y este 2020 aterrizó sin trineo ni renos, pero con cubrebocas puesto, aunque sus largas barbas no le permitan mostrarlo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
“Estoy buscando a todos los niños que durante el año se portaron bien y desde casa estudiaron e hicieron la tarea, para saludarlos y traerles un regalo”, contó “Santa”, aunque reconoció que ni él ha sido exento de la crisis que ha traído la pandemia a partir del nuevo coronavirus, por lo que dijo que tal vez este año sea un tanto diferente para las familias.
Su nombre real es Jesús Daniel Velásquez Bojórquez, y no, no viene de tierras lejanas ni se dedica a traer regalos, es sanluisino y se desempeña como comerciante, pero llegado el último mes del año, suele vestirse de Santa Claus para ofrecer una foto con él a cambio de una simbólica cantidad, con ello aportar a los gastos del hogar.
A 10 PESOS LA FOTO
De 59 años de edad, desde el primer día de este diciembre, en que salió a la calle, “Santa” notó una gran diferencia con lo que ocurría años anteriores, cuando era mucha la gente y los niños que se le acercaban para pedirle una foto.
“De antemano yo sabía que este año no sería lo mismo porque colectivamente estamos pasando por una crisis y yo lo veo en este pequeño negocio de vestirme de Santa Claus y vender una foto a 10 pesos, la gente se me acerca menos, y la verdad a mí me da vergüenza pedir los 10 pesos porque sé que muchos no tienen”, compartió.
“Dios nos ayuda a todos y si yo puedo causar una sonrisa en el rostro de un niño al saludarlo, con eso me doy por bien servido, por lo demás, sé que él proveerá y nos ayudará a todos”, expresó el comerciante.
A Jesús Daniel Velásquez Bojórquez personificado de la figura mediática que representa la Navidad se le puede encontrar en la esquina de la calle Tercera entre las avenidas Madero y Juárez, donde ofrece sus servicios como animador de reuniones para fiestas y posadas o simplemente acercársele para tomarse la foto del recuerdo.
Este año, incluso el Santa Claus sanluisino ha sido víctima de la crisis por la pandemia, por ello, ofrece la foto del recuerdo a cambio de 10 pesos en las calles del Centro de SLRC