Las lluvias provocaron serias afectaciones a algunas familias que habitan viviendas construidas con desechos de cartón, madera y plástico, quienes han tenido que dormir estas noches sobre colchones totalmente mojados pues el agua se coló por todos lados.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Aunque las precipitaciones pluviales resultan benéficas para los cultivos del valle y para otros sectores, para las personas que no tienen una casa elaborada con los materiales adecuados como ladrillo o "blocks", resulta un verdadero calvario porque tienen goteras distribuidas por, prácticamente, todo el techo.
En un recorrido efectuado por TRIBUNA DE SAN LUIS por diferentes sectores de la ciudad se pudo conocer que, con las lluvias de esta semana, algunas personas no la han pasado bien. Tal es el caso de Luz María Armenta Ortega quien vive sola en una casa que ella misma edificó hace 5 años auxiliada por unos vecinos.
La mujer de 62 años de edad tiene su domicilio en la avenida Argentina entre las calles Seis y Siete. Ahí, "levantó" como pudo un pequeño cuarto que mide, aproximadamente, tres por tres metros. En éste tiene muebles viejos que apenas se sostienen, además de una cama.
Al ser entrevistada dijo que todo se mojó al interior de su vivienda, incluyendo el colchón en el que duerme, el cual quedó totalmente empapado con el agua que se metió por el techo de lonas que está en pésimas condiciones.
Dijo que debido a las dificultades económicas por las que atraviesa desde hace varios años al no tener un trabajo estable, no cuenta con una casa en óptimas condiciones.
"Por mi edad no me dan trabajo fácilmente, además no tuve estudios y por mi edad no me dan ayuda del Gobierno. Tengo 62 años. Pero no creas que estoy muy bien, a veces ando mala y no puedo trabajar. Lo que hago es que limpio casas, pero no es siempre. No es todos los días", detalló afligida la mujer.
Por otro lado, Alejandra Casanova, residente de la avenida Colima y calle 29, comentó que ante la necesidad de tener un lugar donde vivir, improvisó una casa con pedacería de madera y cartón, logrando edificar dos cuartos en los que tiene ropa y una cama; mientras que el baño lo tiene aparte y cocina en el patio utilizando una hornilla y leña.
La señora Casanova también resultó afectada con las lluvias porque hay goteras por todos lados. "El agua se mete por todo el techo. Tuve que poner una tina grande sobre la cama y aun así se mojó una parte. Ni modo, aquí voy a dormir. A dónde más me voy. Solo espero que pronto deje de llover", externó la mujer.