Ante las recomendaciones indicadas por el sector Salud a nivel nacional, las empresas han sufrido de cambios a la vista en relación al servicio que brindan a los clientes, incluso algunas han tenido que cerrar de manera temporal sus puertas para evitar acumulación de personas, así evitar los riesgos de un contagio por el denominado Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En un recorrido por las calles de San Luis Río Colorado, se observó cómo las empresas que trabajan en contacto con el cliente, portan cubrebocas, guantes y hacen un uso constante de gel antibacterial.
En un supermercado de la plaza La Herradura, uno de los encargados comentó que a partir de que el coronavirus encabezó las portadas de los medios nacionales y locales, tuvieron que invertir una cantidad extraordinaria para cambiar el esquema de trabajo, “cambiamos desde la forma de saludarnos, el contacto con nuestro cliente y no tenemos permitido tocar nada sin el uso de guantes”, expresó
Por su parte, el sector restaurantero ha ampliado sus servicios a la entrega a domicilio o entrega en la puerta del vehículo del cliente, a manera de no ver mermada su economía, ya que un grupo importante de personas a apelado a la recomendación estatal de permanecer en casa y salir solo para necesidades apremiantes.
Joel Torres, presidente local de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) dijo que se encuentran trabajando en las estrategias para que las empresas encuentren las formas de producir sin que los trabajadores se vean afectados, a manera de sostener las fuentes de empleo y a la vez, asegurarse de que su salud no esté en juego.
COMERCIOS CERRADOS
Con el letrero en puerta de “Cerrado por contingencia ambiental” o “Cerrado hasta nuevo aviso”, los casinos, centros nocturnos y el único cine que existe en la ciudad han tenido que anunciar al cliente que las puertas han sido cerradas de manera indefinida al público.
Esto después de que la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, emitiera la instrucción para dicho tipo de empresas, por lo que al menos en las que se logró campar en un recorrido por parte del staff de TRIBUNA DE SAN LUIS, lucen inactivos.
De igual forma, los permisos para eventos como quinceañeras, bodas o demás celebraciones en las que se acumule una cantidad importante de gente, han sido temporalmente suspendidos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, afín de evitar congestiones de personas en lugares reducidos.