El Río Colorado se ha visto afectado por el cambio climático que ha dado en los últimos años, esto pone en alerta a los ambientalistas que proclaman por rescatar esta zona, esto, de acuerdo con un estudio realizado por la agrupación Alianza Revive el Río Colorado.
Entérate: Manifiesta CILA preocupación por condiciones adversas del Colorado
La bióloga Martha Román, informó que el cambio climático es una amenaza a ese ecosistema, dado que es uno de los ríos con mayor cantidad de presas a lo largo de su cauce.
“Eso de alguna manera, el que no se deje fluir el agua, afecta la ecología que se tiene en la zona, tienen que controlar el agua, ya que no hay mucha de ella desde Nevada; el manejo no es el óptimo, está sobreasignado, es decir, que se asigna sin tomar en cuenta que puede haber disminuciones, ya sea por sequía o evaporaciones”.
Agregó que estas afectaciones tienen relevancia en ambos lados de la frontera, y ya están trabajando las autoridades de los dos países para encontrar una solución.
Dijo que las autoridades del lado mexicano, seguirán adelante con sus actividades, a fin de mitigar esos efectos negativos, con las reforestaciones, las compras de agua, etcétera, ellos quieren asegurar que haya el vital líquido en los sitios de restauración.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music