La Secretaría de Salud del estado, a través de Ariana López Arrizón, de la dirección de Salud Mental, reportó que se presentaron 4 casos fatales en Sonora, además de 182 nuevos contagios.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En esta ciudad, no hubo casos de personas fallecidas, pero sí 21 contagiados, que ya están siendo atendidos por las diferentes instituciones de salud.
Se han dado 234 muertes por Covid en esta frontera, así como mil 787 personas se han contagiado del virus.
Se han recuperado más de 23 mil sonorenses de la enfermedad, pero eso no quiere decir que no puedan existir los rebrotes.
Además, hubo un caso pediátrico en esta ciudad, un trabajador de la salud se infectó, y no hubo casos de mujeres embarazadas.
En tanto, el secretario de Salud Enrique Claussen Iberri, comentó que antes de la pandemia, no había necesidad de restringir actividades, y no existía ningún semáforo, pero hoy existe un enorme riesgo de Covid-19.
Mientras haya semáforo, habrá riesgo, éste tiene cuatro colores verde, amarillo, naranja y rojo; ningún color indica un escenario de nulo riesgoEnrique Claussen Iberri, secretario de Salud
Actualmente, Sonora se encuentra en amarillo (riesgo grave), por lo tanto, es necesario seguir tomando medidas de distanciamiento social.
“El escenario de nulo riesgo sólo se dará hasta que se acabe esta pandemia, con la vacuna y que ésta sea efectiva”.
Advirtió que, si se sale con este color, alguien puede salir contagiado y peor, puede morir; mientras no haya vacuna, hay que comportarnos como si fuera en rojo”.