Las carnes (pollo y puerco), así como los lácteos y los mariscos, son los alimentos más susceptibles en descomponerse por las altas temperaturas, así que recomiendan a la comunidad tener cuidado con ellos refrigerándolos.
Entérate: ¡Atención! Estás colonias tendrán baja presión del agua este día
El doctor Bonifacio González Castro informó que, en el caso del pollo y el puerco, no se puede dejar a la intemperie, porque se pueden echar a perder.
“En cuanto al marisco, tiene que estar a ciertas temperaturas para evitar que se pierda por las altas temperaturas”.
Externó que, con relación con las verduras, si se lavan y cuecen bien, no hay problema, ya que pueden soportar un poco más.
Asimismo, dijo que las carnes rojas y blancas hay que tener mucho cuidado de no dejarlas fuera del refrigerador, porque corren el riesgo de descomponerse, ya que deben contar con un tratamiento especial para evitar que se desarrolle cierto tipo de bacterias a una determinada temperatura.
Expresó que los lácteos (leche, crema y queso) también se deben tener cuidado con ellos, ponerlos en refrigeración para que no les afecte el calor.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
DE 24 A 48 HORAS
Por su parte, el doctor Arturo Carrillo comentó que para que un alimento sufra una descomposición, tiene que estar expuesto al aire libre y que le pegue el sol, unas 24 horas para que quede fuera de servicio”.
Indicó que, en cambio, si un alimento se queda fuera del refrigerador, pero no queda expuesto al sol, puede durar en descomponerse 48 horas.
“También hay que tener mucho cuidado con las salsas, ya que también son fáciles de descomponerse con las altas temperaturas”.
Mencionó que es complicado que alguien deje la carne afuera del refrigerador, pero puede llegar a pasar, pueden llegar a “pescar” bacterias y si ocurre eso, aunque se enfríe, la afectación es significativa.
Por último, manifestó que, por desgracia, en el clima extremoso de San Luis es muy común que se echen a perder los alimentos, por lo que recomendó tener cuidado con ellos y resguardarlos.
Para evitar la descomposición de alimentos en esta temporada, es indispensable refrigerar pollo, puerco y mariscos