Se alerta a la sociedad sobre las noticias falsas que se están difundiendo a través de las redes sociales de la variante XBB de Covid-19 la que, presuntamente, es más mortal y difícil de detectar, por lo que se sugiere hacer caso omiso de esa información y, de tener dudas, consultar datos emitidos por la Secretaría de Salud.
Te podría interesar: La UES ofrece servicio de fisioterapia
Por medio de la Secretaría de Salud de Sonora se advirtió lo anterior en relación a “fake news” que está circulando en redes sociales la cual indica: “Se aconseja a todo el mundo que se ponga una mascarilla porque la nueva variante del coronavirus Covid-Omicron XBB es diferente, mortal y no es fácil de detectar correctamente. Los síntomas del nuevo virus Covid-Omicron XBB son los siguientes: no hay tos, no hay fiebre, solo habrá un número limitado de dolor de articulaciones, dolor de cabeza, dolor en el cuello, dolor en la parte superior de la espalda, neumonía y, generalmente no hay apetito”.
Autoridades de salud de Sonora hacen un llamado a la población para que de recibir un mensaje por whatsapp alarmando sobre esto, no lo descarguen, no lo compartan y sí lo eliminen para evitar que la gente se alarme y que este tipo de noticias falsas causen confusión con respecto al tema.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Sonora recomienda mantenerse informado en las páginas oficiales de esta dependencia de gobierno y no compartir publicaciones de sitios no oficiales o de dudosa procedencia.
Es importante que la ciudadanía mantenga las medidas sanitarias que se han sugerido desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19 entre las que destacan el lavado correcto de manos, estornudo de etiqueta, uso de gel antibacterial, desinfección de superficies en casa y, mantener la sana distancia con pacientes sintomáticos respiratorios.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Además, es importante, resaltó la Secretaría de Salud, actualizar el esquema de vacunación respiratorio año con año ya que contar con los biológicos evitará complicaciones, hospitalizaciones y posibles decesos en caso de contagios de Covid-19.