Al menos 3 casos de familias que han sido timadas por un supuesto trabajador de campo del ejido La Grullita, han llegado en el último par de semanas a las oficinas de este ente, por lo que, piden a los ciudadanos no caer en manos de ninguna persona que, sin identificación, ofrece la venta de lotes al Sur de la ciudad.
La presidenta del ejido La Grullita, Elvira Cid Lucero, dijo que, a decir por las mismas personas engañadas, que han llegado a la oficina, el estafador se hace pasar por personal del área de venta de terrenos del poblado, al ofrecer lotes con un pago inicial de 5 mil pesos, sin embargo, esto es ajeno a la administración de las oficinas.
“Todo trámite que incluya la venta o regularización de pagos en terrenos de La Grullita, comienza y termina en nuestras oficinas ubicadas sobre la calzada Monterrey, mas no en las calles y menos con pagos a personas fuera de nuestras instalaciones”, afirmó.
Compartió que, a la fecha van 3 casos de personas que les externan haber pagado 5 mil pesos por el lote y después no volvieron a ver al supuesto gestor, más otra cantidad de personas que ante la incertidumbre acuden de manera personal a La Grullita, es ahí cuando ambos se percatan tratarse de un caso independiente al ejido.
Cid Lucero dijo que ya trabajan para que el peso de la ley caiga en contra del presunto responsable de saquear la estabilidad económica de familias con la mentira de ser propietarios de un bien, “ya tenemos como tal el nombre, fotos y demás datos personales de la persona que a nombre de La Grullita cobra una cantidad de dinero”, agregó.
Antes de finalizar, la presidenta del ejido La Grullita dijo que las puertas de las oficinas administrativas se encuentran abiertas para atender a toda esa comunidad que tenga la intención de hacerse de un patrimonio a partir de un convenio de pago que se adapta a las necesidades de cada familia, por lo que, reiteró poner especial atención ante timadores.