Esta semana se abrió nuevamente en esta ciudad el registro para el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años de edad, por lo que se hace un llamado a quienes no se han inscrito a que lo hagan cuando antes.
Este programa de orden federal busca contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social.
Te podría interesar: Bancos Bienestar prestarán todos los servicios financieros
Por lo anterior, los adultos mayores de 65 años que están registrados en el programa reciben un apoyo económico de 3 mil 850 pesos. En el caso de San Luis Río Colorado se tiene un listado de alrededor de 16 mil 525 beneficiarios.
De acuerdo a lo informado por Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, los requisitos para nuevas inscripciones a este programa son: copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio. También se tiene que anotar a dos familiares como auxiliares y ellos deben llevar consigo una copia de la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
Thalia Forbes señaló que la atención se brinda conforme van llegando los solicitantes, pues no es necesario tramitar una cita con anticipación. Los interesados en inscribirse al programa de pensión deben presentarse en la oficina que se localiza en la avenida Kino y calle Nueve, teléfono 653-6908456.
Resaltó la importancia de que las personas que acaban de cumplir o que ya cumplieron 65 años, se anoten al programa para que reciban el beneficio económico que les otorga cada bimestre el Gobierno Federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, entre otros aspectos.
De esta manera, el Gobierno de México contribuye en la mejora de la situación que viven las y los adultos mayores, en aras de reconocer su esfuerzo y empeño en la construcción de este país con la finalidad de garantizar una vejez digna y plena.