A partir del 19 de mayo, las nuevas tarjetas para los beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se entregarán en la oficina ubicada en la avenida Kino y calle Nueve.
La delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Thalia Forbes, informó que inicialmente la entrega de las nuevas tarjetas que corresponden al Banco del Bienestar se hizo en las instalaciones del salón del ejido San Luis y desde este viernes la atención se brindará en la avenida Kino y Nueve.
Te podría interesar: ¿Sabes que es el Finabien?
Thalia Forbes explicó que ahora todas las personas mayores de 65 años inscritas en el programa, cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar, lo cual permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de la pensión.
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
Indicó que, con la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas adultas mayores podrán realizar el cobro de su pensión y no pagarán comisiones por realizar consultas de saldo y retiro de dinero en efectivo.
Thalia Forbes señaló que se reemplazarán las tarjetas de los bancos Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme, con la finalidad de que todos los beneficiarios cuenten con su tarjeta del Banco del Bienestar.
Hizo un llamado de atención a los sanluisinos que todavía no han reclamado su nueva tarjeta a que la soliciten cuanto antes y, de esta manera, puedan cobrar el apoyo económico de los próximos bimestres.
Se dio a conocer por parte de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, que en el país están a disposición 1 mil 220 Módulos de Bienestar que brindan atención de para entregar la Tarjeta del Banco del Bienestar.
Además, indicó: “Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes”, al precisar que las personas deben mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal y tal vez cuenten con saldo o reciben algún otro tipo de depósito como su pensión del IMSS o Issste.