Desde muy temprano, largas filas de adultos mayores empezaron a formarse en lo que son las instalaciones de la oficina del programa de “Bienestar” y de la oficina de correos de San Luis Río Colorado, para efectuar su cobro o solicitar su orden de pago para poder recibir el apoyo de 2 mil 620 pesos impulsado por el actual gobierno federal.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, la sub delegada Thalia Forbes lanzó un exhorto para que los beneficiarios eviten aglomerarse, con el fin de salvaguardar sus vidas de posibles bajas temperaturas y evitar un brote de Covid-19, tratándose sobre todo de personas que forman parte de la población vulnerable, indicando además que tienen como límite para ordenar y pedir su pago hasta el 30 de noviembre.
“Por favor, les pedimos que no se aglutinen ni en las oficinas de la avenida Juárez y calle 5 ni en telégrafos; tenemos todo el mes para este operativo. Cada bimestre se da un mes para vencerse el plazo y si no cobraron un día pueden hacerlo durante otro”, indicó y también mencionó que no es necesario madrugar y hacer filas desde las 2:00 de la mañana, como usualmente lo hacen en la creencia de que si no son los primeros en llegar no recibirán su apoyo.
“Me están madrugando desde las 2:00 o 3:00 de la mañana; les he dicho que no es necesario. Tienen todo este mes. Hay quienes así lo entienden, vienen hasta 10 o 15 días después y así está bien”, aclarando que las oficinas abren de 8:00 de la mañana y cierran hasta las 4:00 de la tarde.
HORARIO PARA COBROS
En ese sentido, Forbes explicó que para la emisión de órdenes de pago se da en las oficinas de “Bienestar”, al lado de oficinas del ayuntamiento y frente a la central camionera; entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
“Primero tienen que venir a esta oficina y luego, entre las 8:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, acudir a la oficina de correos a pedir su apoyo”, reiterando que deben evitar largas filas y organizarse para acudir por su dinero.