Acerca de los beneficiarios “olvidadizos” del programa para el Bienestar de adultos de 68 años y más; es decir, con relación a aquellas personas que no hayan podido cobrar su dinero otorgado por el gobierno federal, la subdelegada federal en San Luis Río Colorado, Thalia Forbes, dijo que contrario a lo que se piensa, el dinero es acumulativo y no se pierde.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Sin embargo, mencionó que es importante que quien tenga algún caso en específico se acerque a la oficina ubicada sobre la avenida Benito Juárez, entre las calles Cuarta y Quinta, con el fin de determinar la vía de pago y el monto pendiente.
“A como estuvo la pandemia el año que pasó, en cada bimestre que llegó a ocurrir ese problema, el apoyo nunca se perdía. Al contrario, es acumulativo”, mencionó la funcionaria.
También, dijo que los horarios de atención son entre las 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, a excepción de los días de operativos de pagos en que cierran poco después de las 4:00 de la tarde.
REITERA AUMENTO DE APOYO
Además de indicar que no existe instancia aparte que pueda brindar información acerca de nuevas fechas para entregas de apoyo más que la Secretaría del Bienestar -a través de medios de comunicación oficiales, redes sociales o boletines informativos- Forbes reiteró que para este 2021 los apoyos monetarios para personas de la tercera edad será de 2 mil 720 pesos, que son 100 pesos más que el año pasado.
“Los beneficiarios tienen que poner mucha atención de cuando solicitamos que vengan. Si no es con nosotros no es oficial”, aclaró.
A su vez, mencionó que todavía no se han publicado las nuevas fechas para que beneficiarios puedan acudir por los nuevos apoyos, pero que aquellos que tengan pagos pendientes, aún después de las fechas en que se realizaron operativos, pueden pasar a las oficinas o llamar al número: (653)-690-84-56.