Se hace un llamado a las personas de 65 años y más residentes de las colonias Burócrata, Ruíz Cortínez, Del Río y ejido La Grullita para que se registren para el programa de Pensión para el Bienestar.
De acuerdo a lo informado por Thalia Forbes, delegada regional de la Secretaría de Bienestar, el registro dio inicio el pasado 9 de agosto con la atención a los vecinos de las colonias Libertad y Jalisco.
Sin embargo, en la actualidad la jornada de inscripción al programa federal está dirigida a nuevos sectores de la mancha urbana y rural, destacó Thalia Forbes quien exhortó a los adultos mayores de 65 años a solicitar el apoyo económico.
Para llevar a cabo el registro se hizo un calendario de atención por colonias, con la finalidad de tener una mejor organización y evitar aglomeraciones sociales que pongan el riesgo de contagio de Covid-19 a los solicitantes, especialmente porque son vulnerables al virus por ser gente de la tercera edad.
Es importante, dijo, que las personas que tienen su domicilio en las mencionadas colonias y en el ejido La Grullita, acudan a la oficina de la Secretaría de Bienestar ubicada en la avenida Kino y calle 9, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 16:00 horas.
Para efectuar el registro es necesario presentar una copia de la Clave Única del Registro de Población (Curp), credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Además, el solicitante debe ir acompañado de una persona que pueda cobrar la pensión cuando el beneficiario no pueda hacerlo y debe presentar la misma documentación que el adulto mayor.
Cabe destacar, que el propósito de este programa, según lo indicado por el Gobierno de México, es contribuir al bienestar de estas personas a través de la entrega de una pensión no contributiva que ayude a mejorar las condiciones de vida.
La Secretaría de Bienestar aprobó, recientemente, bajar la edad para que los adultos mayores reciban las pensiones del Bienestar, tomando en cuenta que las personas adultas mayores enfrentan condiciones de escasos ingresos económicos.