El DIF municipal a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene como objetivo sobreguardar y cuidar la integridad de las personas con situación de vulnerabilidad.
La Cruz Roja municipal en días pasados brindó atención a una persona que deambulaba en el primer sector de la cuidad y presentaba graves problemas de salud, para posteriormente lograr ingresar a Juan de 52 años de edad a la Villa del Abuelo.
Te podría interesar: Se registran en SLRC enfermedades asociadas con el calor
Anteriormente había sido atendido en el Hospital General pero había sido dado de alto por decisión propia ademas de negarse a recibir apoyo del DIF municipal. Gracias al apoyo de un ciudadano y a la pronta acción de de la Dirección de Seguridad Pública se logró encontrarlo nuevamente y así brindarle atención psicológica por parte de la Subprocuraduría para luego poder ingresarlo a la Villa del Abuelo.
El señor Juan se encuentra bajo el resguardo del DIF Municipal, a pesar de no contar con la edad requerida para ser resguardado en la Villa del Abuelo, se le brindo atención inmediata y oportuna mejorando en todos los aspectos, ya que recibe una atención prioritaria para la condición que presentaba, contando actualmente con mejor calidad de vida.