“Les pido por favor que nos ayuden a encontrarlo; estamos desesperados por saber algo de él” fueron las palabras que Rosalva pronunció para solicitar ayuda a la comunidad de San Luis Río Colorado y municipios aledaños para dar con el paradero de su padre, José Jesús Monroy Vega, un adulto de 73 años y quien, al parecer, tiene problemas de la memoria, por lo que es urgente encontrarlo.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Información proporcionada a TRIBUNA DE SAN LUIS indica el susodicho fue visto por última vez poco después de las 12:00 horas del miércoles 16 de diciembre saliendo de su casa ubicada sobre la calle Hermosillo, entre la avenida y callejón Sinaloa, presuntamente para “ir a un mandado”, del cual ya no regresó.
Es por ello que, desde Yuma, Arizona, tanto la entrevistada como sus tres hermanos procedieron a una pesquisa en esta ciudad fronteriza, lo que los llevó a pedir ayuda a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde levantaron un reporte que lo declaró oficialmente como desaparecido desde las 10:00 horas de este viernes.
“Él salió de su casa vestido con un pantalón de mezclilla negro; tenis negros, chamarra lisa de tela café y una gorra negra. Vive con otra familia y a nosotros nos avisaron hace poco, por lo que nos unimos a la investigación en cuanto nos dijeron. Nadie había dicho nada” declaró y agregó que a partir de hoy se concentraron en buscar en sitios como albergues, DIF Municipal, centros de rehabilitación, hospitales callejones y varios lugares más pero, diciendo entre lágrimas, sin éxito alguno.
“De esas veces que venía a visitarlo, me contaba unas cosas que me indicaban que no iban muy bien las cosas; por ejemplo, que en algunas ocasiones salía y la policía lo ayudaba a regresar a su casa. Les agradeceríamos mucho nos ayudaran”.
SEÑAS PARTICULARES DEL DESAPARECIDO
José Jesús Monroy Vega, de 73 años, abuelo de 15 nietos, fue visto por última vez el miércoles 16 de septiembre; se trata de un adulto mayor de tez morena clara, ojos oscuros, muy delgado, cabello un poco largo y canoso y barba con bigote canosos.
Pesa alrededor de 75 kilogramos y mide poco menos de 1.60 metros; tiene un tatuaje en el brazo derecho, algo como una mancha negra parecida a un paliacate. Camina jorobado y probablemente padezca de la memoria.
Para cualquier información útil para dar con su paradero, favor de llamar a su hija Rosalva Monroy a los números: (928)-550-1409, (928)-550-1507 y al (653)-105-51-96.
Asimismo, queda a disposición el perfil de Facebook: https://www.facebook.com/nena.monroy.336/photos a nombre de Rosalva (Nena Monroy), quien junto a sus tres hermanos estará esperando algún indicio de él.