Funcionarios del gobierno de Yuma, Arizona tuvieron una reunión con autoridades de la aduana turística San Luis I, con el fin de discutir posibles áreas de colaboración entre ambos.
La reunión se celebró en las instalaciones de la aduana, en donde el titular de la dependencia estadounidense Chris León, fue el anfitrión de la comitiva de funcionarios de Yuma.
Ahí, el administrador de la Aduana les habló acerca de la ampliación del inmueble y del estado que guarda a la fecha, así como de la importancia que tendrá en la relación, tanto turística como comercial, con San Luis Río Colorado, y toda la región.
La Junta de supervisores del condado de Yuma conocieron, de primera mano, todo lo relacionado con la ampliación de la garita, los detalles que guarda y el avance que tiene hasta ahora, así como la fecha finalización que será en el 2027.
El proyecto
Cabe señalar que el puerto de San Luis I es el segundo puerto no comercial más activo de Arizona, con más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones al año.
El puerto procesa más tráfico del que estaba diseñado para albergar cuando se construyó en 1984, y se está ampliando y modernizando con fondos de la Ley de Infraestructura Bipartidista y la Ley de Reducción de la Inflación.
La nueva construcción incluye aproximadamente 182 mil pies cuadrados de edificios, marquesinas y carriles para vehículos de propiedad privada, después de que se derriben todas las instalaciones existentes excepto una.
El proyecto utiliza tecnologías sostenibles como energía solar, sistemas de almacenamiento de energía de baterías, medidores y submedidores avanzados, estaciones de carga de vehículos eléctricos y unidades de flujo de refrigerante variable.