Una de las tareas que se propuso la nueva presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en esta ciudad, Adriana López Alcalá, es cambiar la percepción de la dependencia estatal, que tiene la comunidad de ella.
Aceptó que es una tarea complicada, pero poco a poco comenzarán a darse los resultados, porque es una de las metas que planea alcanzar.
Entérate: Nombran nueva titular de Junta de Conciliación
“Para mí (la Junta), representa una responsabilidad, no es un premio, tengo que hacer el mejor papel, no basta con ser la primera mujer, sino hacer el mejor trabajo”.
Externó que la idea es quitar la imagen que se tiene del sistema y de la dependencia en sí, ya se han dado los primeros pasos para ello.
Asimismo, dijo que seguirá el propósito del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la corrupción, hacer un cambio completo en el sistema, desde la atención al usuario, la organización, la transparencia para dar un mejor servicio.
Comentó que ha tenido contactos con algunos abogados laborales que regularmente visitan la dependencia y estuvo intercambiando con ellos distintos puntos de vista.
En cuanto al rezago de expedientes laborales que tiene la ciudad, expresó que desconoce la cifra, pero sí se sabe que es un porcentaje muy elevado, pero se conocerá con certeza más adelante.
“Lo que sí nos comentaron en Hermosillo, cuando nos tomaron la protesta a otros compañeros y a mí, es que Sonora tiene un alto rezago en expedientes, pero el 70 por ciento de ellos se concentra en la capital del estado y el otro 30 por ciento se distribuye en los demás municipios, no me comentaron nada acerca de San Luis, eso lo sabremos más adelante”.
Sonora tiene un amplio rezago en expedientes en Conciliación, el 70 por ciento de los expedientes se concentran en Hermosillo, dejando el resto a los demás municipios de la entidad
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ