Los padres de familia invierten parte del aguinaldo y ahorros anuales en la compra de los regalos que entregan a sus hijos en navidad, quienes adquieren principalmente juguetes de moda.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En esta época del año las jugueterías son muy visitadas por los clientes, aunque, por lo general, se nota una mayor afluencia una semana antes del 24 de diciembre, destacó Valeria Velásquez, empleada de un establecimiento comercial.
Al iniciar este mes se registra una alta demanda de juguetes en las tiendas locales en donde los papás, de acuerdo a su presupuesto, adquieren los regalos que sus hijos incluyen en la carta a “Santa Claus”.
Entre los artículos que prefieren los clientes para obsequiar en navidad a los niños y las niñas, Valeria Velásquez nombró los carros de control remoto, bicicletas, muñecas, carriolas y otras.
Los precios de los juguetes varían de acuerdo al tamaño y tipo, por ejemplo, hay carritos de 170 a 500 pesos; muñecas de 95 a 400 pesos, aunque los padres de familia optan por adquirir los más económicos, en especial los que tienen tres o más hijos, aunque algunos no escatiman en gastos cuando se trata de complacer a los menores, dijo la empleada.
“Ahorita ya empieza a venir la gente a hacer sus compras navideñas, pero casi todos se esperan una semana antes de navidad. Yo tengo varios años trabajando aquí y siempre pasa así”, comentó Valeria Velásquez.
En esta tienda de juguetes ya están preparados para recibir a los clientes en esta navidad y también durante la celebración del 6 de enero, Día de Reyes, que son fechas en las cuales se acostumbra dar obsequios a los niños, puntualizó la empleada.