Como parte de la inversión anunciada durante el evento de inauguración de las instalaciones reubicadas de Salud Pública Municipal el pasado 3 de mayo de este año, se llevó a cabo la entrega de equipo médico nuevo y dos vehículos para tareas de campo.
Durante la ceremonia realizada en las oficinas ubicadas en la avenida 16 de Septiembre y calle 6, en lo que era el antiguo edificio de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de San Luis Río Colorado. el doctor Pedro Torres, director de la dependencia, recibió un analizador de química y un analizador para hematología.
Se dio a conocer que dichos equipos de laboratorio representan una inversión de un valor que supera la cantidad de 1 millón de pesos, con lo cual, según Torres, se podrá realizar un 95% del total de los exámenes clínicos que se realizan en un laboratorio comercial.
Anteriormente, el titular de Salud Pública arrojó datos que indicaban que, mensualmente, se atienden alrededor de 1 mil consultas, tan sólo respecto al área médica. “Estas mejoras son para tener una mayor cobertura y mejor captación”, afirmando a su vez que con ese material se gastará menos en insumos y se evitará enviar pacientes a laboratorios particulares.
De esta manera, pronunciaron durante la ceremonia, buscan reforzar los servicios que ya se ofrecen en los departamentos de laboratorio y área sanitaria, así como en el Centro de Control Animal, el cual se vio beneficiado con una unidad motriz tipo sedán, lo cual había sido comentado como una medida para “poder atender los reportes del valle y las zonas lejanas del municipio, por la problemática de perros y gatos que existe actualmente”.
Por su parte, el alcalde Santos González Yescas, junto al director de Salud Pública Municipal, presentó a la comunidad la adquisición de equipo, anunciando que todo aquello que entre para dicha dependencia, o para DIF Municipal, es bienvenido.
“Todo lo que venga a Salud Pública y a DIF es bienvenido, porque son el corazón de este ayuntamiento” pronunció el alcalde.