En el Centro de Control Animal (CCA) Municipal en diciembre se mantuvo el número de adopciones de perros y gatos, en promedio 30 al mes, a diferencia de Mexicali en donde se “vaciaron” las jaulas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Irma Lucía Álvarez, responsable del CCA de esta ciudad, informó que en el último mes de 2019 no repuntó la cantidad de gente que solicitó una mascota en adopción para entregarla como obsequio a familiares y amistades.
“No se debe considerar a una mascota como un regalo, ya que debemos tomar en cuenta que el tener un animal en casa es una responsabilidad, sobre todo si estamos conscientes de que el promedio de vida de un perro es de 12 años”, resaltó.
Durante 2019 la cantidad de adopciones se mantuvo en un promedio de 30 al mes, tanto de caninos como de felinos que se entregaron a personas que se comprometieron mediante la firma de un documento a cuidarlos.
“Es necesario que la gente al momento de adoptar una mascota esté enterada de la responsabilidad que adquiere al llevarla a casa y que debe estar al pendiente de que cuente con todas las vacunas, la mantenga en un lugar seguro, le proporcione alimentos y demás cuidados”, apuntó.
En el CCA se cuenta con perros y gatos que fueron capturados en la vía pública y esos son dados en adopción a quienes realizan la petición. Dichas mascotas se entregan sanas, esterilizadas, vacunadas y desparasitadas. La cuota que se solicita a los nuevos dueños es de 289 pesos por perro adulto y de 173 pesos por cachorros.
El CCA se localiza en la avenida Revolución y calle 20, el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Para adopción es necesario presentar una identificación con fotografía del solicitante, concluyó Irma Álvarez.