Sofía es una niña de 9 años a la cual le fascinan los perritos a pesar de que no había podido tener uno por que era muy chiquita, durante las festividades sus papás decidieron darle la sorpresa de que un nuevo miembro de la familia sería recibido.
Te podría interesar: El Centro “Hablando por ellos” realizará esterilizaciones de mascotas
“Esperamos que tuviera la edad suficiente para poder darle un cachorrito, no queríamos que lo fuera a golpear o maltratar por la edad, hasta que llegó esta navidad y decidimos adoptar un cachorro de los que publicaban en el centro de control animal” es lo que comenta Amairany Rivas, mamá de Sofía.
“El proceso no es para nada difícil, toda la información la puedes solicitar por medio de Facebook y te mandan fotitos de todos los animalitos que tienen disponibles y con la cuota de recuperación adquieres todas las vacunas, la cartilla y el certificado de adopción” comparte Lidia Guzmán, sanluisina de 32 años quien ha adoptado en varias ocasiones cachorros.
La mayoría de los perritos que se encuentran en el centro de control animal han sido rescatados de su situación de calle y tratados por los médicos veterinarios, quienes se encargan de desparasitarlos, aplicarle las vacunas antirrábicas y tratar algunos padecimientos con los que llegan al centro.
Aunque hay algunos que no sobreviven al rescate debido al estado en el que son encontrados, siendo víctimas de peleas o de maltratos, sin embargo, aún hay más perritos que se encuentran en busca de un hogar y esperan a ser adoptados.