Pocas esperanzas de que este 21 de noviembre se reabra la frontera a temas no esenciales dio Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, esto debido a que los contagios de Covid-19 en ambas naciones involucradas no se han logrado contener, sino que van en aumento.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Así lo dio a conocer el funcionario federal por medio de un audio compartido desde la plataforma web de la dependencia en el que hace aclaraciones previas al acercarse la última fecha anunciada para la reapertura en general de la frontera.
“Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que, debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”, expresó.
Por lo anterior, el pase de México a Estados Unidos se limita a la vía aérea, a residente o nacidos de aquel lado, o bien, a quien cruce por temas derivados de educación, salud, comercio o algún otro de carácter urgente.