Adictos a las drogas tienen libros a su disposición

Dedicar tiempo a la lectura contribuye a mitigar los episodios de ansiedad y estrés

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 15 de octubre de 2020

Roberto Lastra se dedica a promover el hábito de la lectura en la ciudad / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Dedicar tiempo a la lectura contribuye a mitigar los episodios de ansiedad y estrés que viven las personas que están sometidas a tratamientos de desintoxicación para dejar de consumir drogas, por lo que se pone a disposición de los centros de rehabilitación dotaciones de 100 libros de variados títulos.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El coordinador local del programa “Salas de Lectura” y promotor cultural, Samuel Roberto Lastra Morales, dijo que distribuye acervo bibliográfico que le ha donado la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y los sanluisinos en general.

“Sabemos que muchos hombres y mujeres que están en tratamiento en los centros de rehabilitación sufren de estrés y ansiedad, por eso queremos llevarles libros para que lean, pues la lectura ayuda a mejorar la salud mental y previene enfermedades como el alzheimer”, refirió.

Es bien sabido que leer trae importantes beneficios a la salud mental, por ejemplo, ayuda a liberar el estrés porque el lector se concentra en una sola cosa y se libera del resto de pensamientos que lo acechan a lo largo del día. Leer, sobre todo ficción, puede reducir el estrés y, así, evitar dolencias asociadas como dolores de cabeza y problemas de sueño.

Roberto Lastra indicó que se integraron paquetes con 100 libros para ser entregados en los centros de rehabilitación de la ciudad, del valle y del poblado Golfo de Santa Clara, con la finalidad de ponerlos al alcance de los internos.


Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


El material de lectura que se está distribuyendo contiene novelas, cuentos, poesía y otros. Además, Roberto Lastra está por recibir un donativo de 10 cajas con libros por parte de la Biblioteca Central de Yuma, Arizona, para seguir promoviendo en San Luis Río Colorado el hábito de la lectura.

También habló de las 13 salas de lectura que funcionan en casas particulares de diversas colonias, en donde se tienen libros para que los vecinos los lean en el lugar o los lleven a sus casas en calidad de préstamo.

Los directivos de los centros de rehabilitación interesados en solicitar libros y personas que deseen donar material de lectura, deben comunicarse con Roberto Lastra al teléfono 6531076093.