Como medida precautoria ante la posible propagación del COVID-19 en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal establecieron que el periodo vacacional se adelanta para dar inicio a partir del próximo 20 de marzo para todos los niveles educativos.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Lo anterior, tras una reunión a puerta cerrada con titulares de educación de todos los estados del país, encabezada por el secretario de educación y presidente del Conaedu, Esteban Moctezuma Barragán, y llevada a cabo la mañana de este sábado.
Al respecto, en rueda de prensa nacional afirmaron que se agregaron dos semanas al asueto correspondiente a Semana Santa, y que sería la misma Secretaría de Salud quien definiera si es prudente o no retomar actividades al finalizar dicho lapso.
“Estamos hablando que todo el sector educativo del país entra en esta medida”, subrayó Moctezuma, explicando que esto se vería reflejado en la inactividad de 250 mil escuelas de educación básica, tanto en sistema de tiempo completo como multigrado, así como en todas las universidades afiliadas al sistema educativo nacional, contemplándose las más de 4 mil instituciones públicas y privadas, además de todos los planteles de educación media superior, los cuales suman hasta 18 mil en todo el país.
En total, tendrían distanciamiento social más de 33 millones de estudiantes; 24 millones en educación básica.
“En el consejo técnico escolar del día 23 daríamos seguimiento de cuál sería el rol y los que se haría durante los siguientes días”.
Cabe destacar que, según las autoridades federales, en el supuesto de una mejoría en el escenario de contagio, se reanudarán las actividades del sector educativo hasta el próximo 20 de abril.