El usuario de Facebook Alberto de la Hoya publicó en su perfil una fotografía donde se muestra la oficina del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores cerrada por el periodo vacacional de Semana Santa, a pesar de que el descanso regularmente ocurre a partir del jueves.
“Acudí puntualmente a la hora que abren las oficinas del #Infonavit en San Luis Sonora, y me encuentro este anuncio, el personal de vacaciones toda la semana santa con todo y días hábiles (sic)”, expresó.
Al acudir a la oficina para verificar tal situación efectivamente se encontró el letrero de “cerrado” y el aviso del cierre por vacaciones, se reanudarán labores el 22 del presente mes.
Se consultó a funcionarios de dicha dependencia, quienes explicaron que de acuerdo a convenio laboral efectuado entre la administración del Infonavit y el sindicato de burócratas, se permutaron días de descanso obligatorio para descansar durante toda la Semana Mayor.
Según relataron se trata de un acuerdo nacional, por lo que días como el 5 y 24 de febrero, así como el 5 de mayo, el personal de la dependencia del crédito para una vivienda sí labora, lo que se ratificará en próximos días cuando se celebre el “Día de la Batalla de Puebla”.