Adecuan áreas del hospital IMSS para atender a pacientes con Covid-19

Para fortalecer la atención en el hospital local del IMSS se han contratado durante la emergencia sanitaria a personal de la salud y auxiliares de limpieza e higiene. Además, al día de hoy, el nosocomio mantiene un 90% de ocupación hospitalaria en el área Covid

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · viernes 19 de junio de 2020

Con relación a la denuncia del personal del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 12 de esta ciudad, sobre las deficiencias en la atención a pacientes Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS en Baja California informó que en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional que implementó dicho instituto de salud ante la emergencia sanitaria, algunas áreas del nosocomio fueron reconvertidas para atender a pacientes con esta enfermedad, las cuales cumplen con las condiciones físicas y materiales que se requieren.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Es necesario que la gente salga a la calle solo para llevar a cabo actividades esenciales, ya que no es momento de bajar la guardia ante el Covid-19 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

En este sentido, el hospital número 12 cuenta con 39 camas censables y 17 no censables. A la fecha, la ocupación hospitalaria es de 90 ciento.

Asimismo, está garantizado el suministro de tanques de oxígeno y ventiladores volumétricos necesarios, así como los medicamentos indispensables para el manejo de pacientes Covid y para evitar el desabasto, existen mecanismos de compra emergente a nivel local.

Autoridades delegacionales de la institución, señalaron que, para fortalecer la atención, el Órgano Operativo Administrativo Desconcentrado en la Región de Baja California del IMSS ha contratado para el HGSZ número 12: 5 médicos, 4 enfermeras, 5 asistentes médicas, 5 camilleros y 2 auxiliares de limpieza e higiene.

Tribuna de San Luis

El instituto y sus trabajadores están comprometidos en brindar una atención adecuada, profesional y con responsabilidad humana, para todos sus derechohabientes y reitera el llamado a no relajar las medidas de distanciamiento social que permitan frenar la cadena de transmisión del coronavirus, se puntualizó.