Con relación a la denuncia del personal del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 12 de esta ciudad, sobre las deficiencias en la atención a pacientes Covid-19, la Oficina de Representación del IMSS en Baja California informó que en cumplimiento al Plan Estratégico Institucional que implementó dicho instituto de salud ante la emergencia sanitaria, algunas áreas del nosocomio fueron reconvertidas para atender a pacientes con esta enfermedad, las cuales cumplen con las condiciones físicas y materiales que se requieren.
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En este sentido, el hospital número 12 cuenta con 39 camas censables y 17 no censables. A la fecha, la ocupación hospitalaria es de 90 ciento.
Asimismo, está garantizado el suministro de tanques de oxígeno y ventiladores volumétricos necesarios, así como los medicamentos indispensables para el manejo de pacientes Covid y para evitar el desabasto, existen mecanismos de compra emergente a nivel local.
Autoridades delegacionales de la institución, señalaron que, para fortalecer la atención, el Órgano Operativo Administrativo Desconcentrado en la Región de Baja California del IMSS ha contratado para el HGSZ número 12: 5 médicos, 4 enfermeras, 5 asistentes médicas, 5 camilleros y 2 auxiliares de limpieza e higiene.
El instituto y sus trabajadores están comprometidos en brindar una atención adecuada, profesional y con responsabilidad humana, para todos sus derechohabientes y reitera el llamado a no relajar las medidas de distanciamiento social que permitan frenar la cadena de transmisión del coronavirus, se puntualizó.