El Poder Judicial del Estado de Sonora ha mantenido los acuerdos que hicieron con los litigantes locales para facilitarles realizar su labor en los juzgados locales, por lo que los abogados han podido desarrollar sus trabajos con mejores oportunidades.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El litigante Víctor Acosta Cid informó que en términos generales han cumplido los acuerdos que se dieron a conocer el 11 de febrero pasado.
“Algunos de esos puntos eran el aumento de números de expedientes a revisar; antes tenías que tomar un turno para revisar casos con tiempo de antelación, ahora puedes venir directamente a la fila; se habló que las medidas de seguridad fueran irrestrictas para todos debido a que había personas que entraban sin tomarlos en cuenta (a los protocolos)”.
Externó que otro avance es que cuando sale un acuerdo, te citaban para días después para volver por los oficios, que se tenían que repartir a su vez a distintas autoridades; ahora los acuerdos saldrán en una emisión y los actuarios los llevarán a las autoridades.
Asimismo, expresó que todo eso ayudará a que la cantidad de personas que hacen fila vaya a reducirse mucho, facilitando el trabajo para ellos.
Comentó que el hecho que los abogados se unieran les dio fuerza para que el Poder Judicial les hiciera caso, ya que si solamente una persona hubiera hecho el manifiesto, difícilmente atenderían su petición.
Cabe señalar que, en febrero pasado, los abogados locales hicieron una manifestación ante lo que consideran que el Poder Judicial no les permitía hacer su trabajo en los juzgados locales debido a la pandemia.
LOS ABOGADOS
Consideran que sí se han cumplido los compromisos acordados en febrero, a pesar que la pandemia sigue
ES HISTORIA
Al parecer, los problemas laborales a los que los litigantes locales se enfrentaban quedaron atrás.