Acudirán a las colonias para apoyar a los alumnos con tareas escolares

La idea es habilitar en domicilios particulares un espacio con sillas y mesas para atender al alumnado, designar días y horarios para trabajar con ellos aspectos de reforzamiento académico

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · jueves 13 de agosto de 2020

En este tiempo de educación a distancia, un grupo de voluntarios invertirán su tiempo libre en brindar asesorías académicas a alumnos en distintos puntos de la ciudad / Cortesía | La vanguardia

Desde hace 16 años, integrantes del grupo “Mil Sonrisas” realizan diversas labores sociales para tender la mano a la población vulnerable y en esta ocasión emprenderán un proyecto que consiste en brindar asesorías académicas a alumnos de primaria y secundaria que iniciarán el ciclo escolar con educación a distancia.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ

Yoel Inzunza, miembro fundador, dijo que por primera vez llevarán a cabo la campaña “Yo aprendo en tu colonia”, la cual tiene como finalidad reunir a un equipo de voluntarios dispuestos a ayudar a los niños, niñas y adolescentes con sus tareas escolares en este tiempo de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 que obliga a los estudiantes a mantenerse en resguardo en casa con clases virtuales y televisadas.

La idea es habilitar en domicilios particulares un espacio con sillas y mesas para atender al alumnado, designar días y horarios para trabajar con ellos aspectos de reforzamiento académico.

Yoel Inzunza dejó en claro que las personas que participarán como asesores y guías de los estudiantes, no son profesores ni cuentan con experiencia en pedagogía, sin embargo, resaltó “somos gente con deseos y voluntad de apoyar a los alumnos en cuestiones básicas de la escuela”.

Se trata, dijo, de acondicionar un área en las casas, puede ser un patio o una cochera, pues lo mejor es que sea un espacio al aire libre para evitar riesgos de contagio del virus y poder mantener la sana distancia entre los asistentes, por lo que solo se aceptarán 10 niños como máximo en cada lugar.

Yoel Inzunza destacó que los voluntarios se han acercado a profesores para solicitar orientación sobre los aspectos que deben abordar con los estudiantes de acuerdo al grado escolar que cursan.

Las asesorías “arrancarán” la primera semana de septiembre, por lo que hizo una atenta invitación a las personas que deseen sumarse desempeñándose como guías escolares o bien, prestando sus casas para dar las clases a los niños.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 6535388737. El único requisito para ser voluntario en “Yo aprendo en tu colonia” es tener el don de servir a los demás, concluyó.