Alrededor de 600 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con registró en el padrón de San Luis Río Colorado acudieron ayer a votar por quien durante 45 días de campaña conquistó su confianza para llevar las riendas de la organización política en el orden nacional por los próximos tres años.
Para las elecciones a nivel local, se instalaron dos urnas en los cuales, la militancia tuvo la oportunidad de acudir a emitir su voto, apelar así a un derecho como integrantes del partido, que hoy cuenta con una nueva dirigencia. Un punto fue ubicado al interior del Bosque de la Ciudad y un segundo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM).
Desde las 08:30 a las 17:00 horas las urnas estuvieron abiertas en la labor de atender al empadronado de 2 mil militantes que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) seleccionó para participar en las elecciones nacionales.
El profesor David Topete, presidente el PRI en esta ciudad, dijo haber sido testigo de unas elecciones internas tranquilas, aunque hubo algunas inconformidades por parte de militantes que a la hora de intentar votar no aparecieron en la lista de afiliados, debido a esto, no lograron hacerlo.
Además, agregó que cada militante fue libre de decidir a favor de quién votar, por lo que se apeló la democracia interna del partido.